¿Que es Hipoteca Verde?

Hipoteca Verde es el programa de Infonavit que otorga un monto adicional de crédito para que el derechohabiente pueda adquirir o equipar viviendas con tecnologías eficientes que disminuyen su gasto por consumo de agua, luz y gas al mismo tiempo que reducen las emisiones de CO2 que contaminan el ambiente, generando así un círculo virtuoso y sustentable en el que el ahorro, la eficiencia de equipos y materiales optimizan el uso de los recursos naturales y la cultura ambiental.

¿Cómo obtengo el monto adicional, llamado constancia o vale?

I. Si la vivienda nueva o usada ya tiene instaladas las ecotecnologías, y éstas cumplen con el ahorro mínimo esperado (ve la tabla en ¿Qué son los créditos verdes?), el monto de crédito adicional que te otorgue el Instituto formará parte de tu crédito hipotecario y el pago de las ecotecnologías instaladas se hará directamente al vendedor de la vivienda.

II. Si la vivienda nueva o usada no cuenta con ecotecnologías, podrás instalarlas una vez que hayas obtenido tu crédito hipotecario y las podrás adquirir con los proveedores autorizados por el Instituto. En este caso, el monto del crédito adicional que te otorgue el Infonavit no formará parte de tu crédito hipotecario y el pago de las ecotecnologías lo harás directamente a los proveedores que hayas seleccionado.
 

III. Si vas a utilizar tu crédito para construir en tu propio terreno, reparar, ampliar o mejorar tu vivienda, deberás asegurarte de que se instalen las ecotecnologías que cumplan con el ahorro mínimo esperado (ve la tabla en ¿Qué son los créditos verdes?), adquiriéndolas con los proveedores autorizados por el Instituto. En este caso, el monto de crédito adicional que te otorgue el Infonavit formará parte de tu crédito hipotecario y el pago de las ecotecnologías lo harás directamente a los proveedores que hayas seleccionado.

Beneficios de la Hipoteca Verde

Reducción del gasto familiar en el consumo de luz, gas y agua que le generan una mayor capacidad de pago al acreditado.

Aseguramiento de recursos naturales para generaciones futuras.

Aumentas el valor patrimonial de tu hogar.

Mejoramiento de la calidad del medio ambiente, al disminuir la contaminaciónpor c02.

Aportas tu grano de arena al medio ambiente.

Mejoras la calidad de vida.

Incentivas una cultura de ahorro y respeto ambiental.

Menor consumo de agua, gas y luz, en al menos $215 mensuales.

¿Por qué Ecofovi?
  • Atención personalizada.
  • Servicio opcional de instalación, por medio de un equipo certificado de instaladores.
  • Servicio opcional de instalación, por medio de un equipo certificado de instaladores.
  • Servicio post-venta.
Cambia tu constancia de eco-tecnologías con nosotros.
Contáctanos